01 diciembre, 2015

LOS CANDIDATOS


6 comentarios :

  1. Que insolencia, todos sabemos que el candidato amarillo es el mejor, ¿Como te atreves a compararlos?

    ResponderEliminar
  2. Yo no votaría ni a mi clon, pues no hay nadie que me represente mejor que yo mismo, y a veces ni eso ;)

    Desde el mismo momento que mi clon viviera a 500 kilómetros de mí y se rodeara de personas distintas y viviera experiencias distintas y se viera sometido a condicionantes distintos, dejaría de ver el mundo como yo lo veo y en consecuencia haría políticas distintas.

    La otra opción sería que yo mismo fuera Presidente, pero esto es como lo que estuvimos hablando mi hermano y yo hace poco. Ni siquiera Superman y Jesucristo en una nueva venida conjunta podrían cambiar el mundo. Con su superfuerza o con sus milagros serían capaces de ciertos logros. Podrían por ejemplo destruir todas las armas del mundo, podrían quintuplicar el nivel de feligreses y monjes franciscanos, podrían desamantelarlo todo... sin embargo, difícilmente podrían cambiar la conciencia y las costumbres heredadas de más de siete mil millones de personas, o al menos no de manera duradera. Después de los fuegos artificiales seríamos los propios seres humanos los que tendríamos que gestionar el día a día, probablemente con un mayor nivel de caos que antes, y es ahí de nuevo donde todo seguiría por hacer. El único que podría cambiar las cosas y convertirnos a todos sería un supertelépata como El Mulo, pero aparte de que tendríamos que confiar en su buen hacer (lo cual...), siempre cabría la posibilidad de que nuevos Mulos entraran en escena y la cosa se complicara otra vez.

    En fin, que desbarro. A seguir bien, Loam ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... El Mulo hace tiempo que existe y actúa con el seudónimo de mass-media. En cuanto a los franciscanos, no sé cuántos habrá en España, pero marianistas hay un montón, demasiados. En cualquier caso, si decides presentarte a las elecciones estoy dispuesto a hacer una excepción: puedes contar con mi voto (¡ahí te quiero ver!) jajaja.

      ¡A seguir, Hugo! (que no es poco)

      Eliminar
    2. Interesante lo que dices al principio porque es precisamente la explicación que yo doy a porque los políticos actúan como lo hacen: para llegar al poder deben apartarse poco a poco del mundo "real" en el que está el resto del mundo, se portan como marcianos, porque terminan siéndolo, terminan completamente desconectados del mundo y con una información privilegiada que además les da unos enfoques completamente diferentes.

      ...De cualquier modo, el candidato amarillo es el único que jamás ha perdido el contacto con el pueblo y el que está dispuesto a darlo todo por nosotros, así que ya de paso aprovecho para animaros a que lo votéis en las próximas elecciones.

      Eliminar
    3. ¿Amarillo, de amarillismo, o naranja de naranjito?

      Eliminar
  3. Yo tengo la teoría del follaorejas: los políticos te dicen lo que quieres oir y después hacen lo que te da la gana. Literal y general. La que les crea le follarán con baselina, y la que no les crea a pelo. Todos jodidos.
    Salud!

    ResponderEliminar